
Arte Pro crea programas que muestran una fuerte evidencia científica de tener el mayor impacto positivo en la infancia. Estos se enfocan en el desarrollo de habilidades cognitivas, salud emocional y capacidades sociales.
El enfoque de Arte Pro para el desarrollo creativo y la atención plena proporciona herramientas para la autorreflexión y la introspección, creando un espacio para el diálogo personal y la conciencia que promueve la autosuficiencia, el respeto por uno mismo, el respeto por la opinión de los demás, el pensamiento crítico y práctico. Los niños del programa desarrollan capacidades de síntesis y consenso, autoestima, así como habilidades socioemocionales que les permiten convertirse en poderosos agentes de cambio.
Uno de los principales objetivos de Arte Pro es la evaluación y medición del impacto de sus programas en el desarrollo emocional y psicosocial de los participantes. Según el Banco Mundial, que destaca la necesidad de evaluar el impacto social de los proyectos para que sean exitosos, “el principal desafío para realizar evaluaciones de impacto efectivas es identificar la relación causal entre el proyecto, programa o política y los resultados de interesar." En ausencia de sistemas preexistentes, Arte Pro creó su propio modelo de métricas para programas sociales basado y reconocido por las pautas de evaluación de impacto social del Banco Mundial.








